La uruguaya viajó aCórdoba a visitar el Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini
Natalia Oreiro, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF para Argentina y Uruguay, viajó a Córdoba a visitar el Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini. La actriz grabó un spot para “Un sol para los chicos”, en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna.
El Hospital Felipe Lucini cuenta con una Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF) donde funciona una Residencia para Madres que aloja a las mamás cuyos bebés nacieron prematuros y necesitan permanecer internados. De esta manera, las mamás cuentan con un espacio para quedarse junto a sus bebés el tiempo que sea necesario, y garantizar así la lactancia materna. Si un niño nace antes de las 37 semanas de gestación, lo mejor es que la madre permanezca junto a él y lo alimente con su leche.
La leche humana es el mejor alimento para los bebés, sobre todo si nació de parto prematuro, ya que le da protección inmunológica, favorece su crecimiento y neuro-desarrollo y brinda bienestar emocional, tanto al bebé como la mamá, que atraviesan una situación de alto estrés.
El spot sobre la visita de Natalia Oreiro al Hospital Lucini se emitirá el próximo sábado 16 de agosto, durante la campaña anual de UNICEF “Un Sol para los Chicos”. UNICEF convoca a chicos y adultos a sumarse a esta fiesta solidaria a partir de las 16 hs. en el Luna Park.
Fotos: UNICEF Argentina / Adriana Zanier