Según interpretó Allende, la Cámara “debe dar un claro mensaje a la sociedad ratificando no la ley –porque se encuentra vigente- sino el firme compromiso contra el narcotráfico, en este caso más específicamente contra el narcomenudeo”.
Según interpretó Allende, la Cámara “debe dar un claro mensaje a la sociedad ratificando no la ley –porque se encuentra vigente- sino el firme compromiso contra el narcotráfico, en este caso más específicamente contra el narcomenudeo”.
Paaná.(RN). La semana pasada diputados de la oposición, que no acompañaron la sanción de la ley de narcomenudeo, presentaron un proyecto para que se derogue la norma 10.329, tras los fallos de dos jueces federales entrerrianos que declararon la inconstitucionalidad de la adhesión parcial a la Ley Nacional Nº 26.052. Ahora, el presidente de la Cámara Baja (FpV-Nogoyá), promovió un texto de declaración por el que propone que se ratifique “el compromiso en la lucha contra el comercio de drogas ilícitas en pequeña escala asumido con el dictado de la Ley 10.329”. Y marcó que la vigencia de la norma fue reconocida “por Instrucción General Nº 154/2014 de la Procuración General de la Provincia, careciendo de efectos derogatorios un pronunciamiento judicial de un juez de primera instancia que declare inconstitucional la norma”.
Según aclaró Allende, la Cámara “debe dar un claro mensaje a la sociedad ratificando no la ley –porque se encuentra vigente- sino el firme compromiso contra el narcotráfico, en este caso más específicamente contra el narcomenudeo”.
“En el presente período legislativo nuestra provincia avanzó entre sus políticas públicas en el decisivo camino de combatir en términos de legalidad el `narcomenudeo´”, afirmó el diputado de Nogoyá. Y aclaró que el criterio del juez federal de Paraná, Leandro Ríos, “no ha sido compartido por el Superior Tribunal de Justicia de esta Provincia ni la Procuración General”; esta última, inclusive, ratificó la “plena vigencia” de la ley provincial, por lo cual los procedimientos de prevención e investigación “continuarán con toda regularidad, sin importar lo que otros organismos judiciales de ajena jurisdicción resuelvan”.
“En esta embestida se encuentran en juego la defensa de los intereses de la sociedad que nos votó para dotarla de herramientas institucionales que le brinden seguridad preservando la salud de los entrerrianos”, opinó Allende, según la iniciativa a la que accedió Recintonet. Y lamentó: “Que en esta lucha contra el narcotráfico el Juez Federal de Paraná no halla acompañado este proceso escudándose en que la adhesión debió ser completa lo que se tradujo en el sobreseimiento de los acusados en la causa citada anteriormente sin imputación previa, ordenando su inmediata libertad aunque al menos disponiendo la destrucción de los estupefacientes secuestrados”.
Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje