Con un saldo de un detenido y una importante cantidad de material probatorio secuestrado, se realizaron este viernes por l anoche dos operativos policiales por venta de drogas en nuestra ciudad. Para respaldo de los procedimientos se sumó personal policial de Rosario del Tala a los allanamientos.
Según informó oficialmente la Jefatura Departamental Uruguay de Policía, la División de Toxicología de nuestra ciudad venía realizando una serie de investigaciones en torno a la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo”, en esta oportunidad con conocimiento e intervención de la Fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Fernando Martínez Uncal. Como resultado de esa investigación, se realizó en la tarde del viernes y con colaboración de la División Toxicología de Rosario del Tala y los grupos de las Guardias Especiales de Tala y Uruguay, una serie de procedimientos.
Los allanamientos otorgados desde el Juzgado de Garantías en turno de ésta ciudad, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, Secretaria a cargo del Dr. Pablo Bur, se realizaron en dos zonas de la ciudad, tres de ellos en calle Republica del Líbano casi P. Sceliga y el restante en calle Almafuerte entre Juan Perón y Artigas, en pleno centro de nuestra ciudad.
Como resultado de los mismos se logró el secuestro de marihuana, envoltorios de nylon, dos armas de fuego, una de ellas de fabricación casera denominada “tumbera”, cartuchería de distintos calibres, celulares, chips y dinero en efectivo (más de 50.000 pesos). Además, se detuvo a una persona de 56 años de edad, quien fue trasladado a Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la justicia
Se trasladó también a dos ciudadanos mayores de edad a Jefatura de Policía para ser identificados, siendo puestos en libertad tras los trámites de rigor, supeditados a la causa.