En siete allanamientos simultáneos en tres barrios diferentes de la ciudad se logró desmantelar una banda dedicada al narcomenudeo. Secuestraron gran cantidad de droga, elementos relacionados a su comercialización y fueron identificadas 33 personas, de las cuales cinco quedaron detenidas.
Tal como se informó en la edición de ayer de La Prensa Federal, este sábado por la tarde se realizaron varios allanamientos simultáneos en tres barrios de la ciudad: la mayoría en Las Mandarinas y otros en San Isidro y en Planta Emisora. Colaboraron policías de otras ciudades para poder desarrollar los mandamientos judiciales. La investigación la llevó a cabo policía Federal y de Provincia, que concluyeron en la misma sospecha sobre una banda dedicada al narcomenudeo.
Según el informe oficial brindado ayer por las fuerzas, se detalló que “en el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737, se realizaron una serie de procedimientos llevados adelante por personal de División Toxicología y Grupo Especial de Jefatura Departamental Uruguay, Jefatura Departamental Colón, Gualeguaychú y Rosario del Tala; Policía Federal Argentina. Con la intervención del Juzgado de Garantías N° 1 de esta ciudad a cargo de la Dra. Melisa María Ríos, dando muestra una vez más del arduo trabajo en la lucha para erradicar la comercialización de estupefacientes”.
Según detallaron, aproximadamente a las 18:00 horas, se dio inicio a un total de siete procedimientos llevados adelante en diferentes puntos de la ciudad en los cuales se logró el secuestro de los siguientes elementos:
Fraccionamiento en envoltorios de Nylon conteniendo sustancia cocaína. Fraccionamiento en envoltorios de Nylon conteniendo sustancia Marihuana. Plantines de la especie Cannabis Sativa (Marihuana). Comprimidos de la sustancia Éxtasis. Semillas de Cannabis Sativa. Un vehículo marca Volkswagen Gol y un modelo Bora. Un motovehículo que poseía pedido de secuestro. Electrodomésticos que serían provenientes de la comercialización de estupefacientes. Dinero en efectivo de moneda extranjera (dólares), además de más de doscientos mil pesos en moneda nacional. Cartuchería de arma de fuego de diferentes calibres y gran cantidad de telefonía móvil.
Por otro lado fueron identificadas un total de treinta y tres personas, de las cuales cinco resultaron detenidas por estar directamente vinculadas a la investigación, los mismos quedaron alojados en sede de Comisaria Primera a disposición de la Magistratura interviniente.