La asamblea ambiental de Gualeguaychú le salió al cruce al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi en su llegada a la ciudad, realizando un escrache con algunos incidentes en los pasillos de la Municipalidad de la vecina localidad.
Asambleístas le solicitaron una entrevista y el funcionario la convocó para el lunes 30 en su oficina de Capital Federal. Los integrantes de la entidad verde en la reunión del próximo miércoles analizarán si concurren al encuentro.
El asambleísta, Juan Veronessi, indicó que quedaron «disconformes» porque querían ser escuchados ayer mismo. Los asambleístas de Gualeguaychú estuvieron ayer en el hall del Municipio aguardando que los reciba el secretario de Ambiente, Juan José Mussi. El funcionario visitó la localidad del sur entrerriano para firmar convenios con el Gobernador y entregar aportes. Al término del acto institucional «que duró aproximadamente dos horas», por intermedio del intendente Juan José Bahillo, el Secretario convocó a la organización verde a un encuentro en Capital Federal para el 30 de septiembre.
«Quedamos disconformes porque no nos recibió hoy estando hace años en ese cargo sin visitar Gualeguaychú y sabiendo que queríamos que nos recibiera», se lamentó el dirigente ambiental. Además describió que estuvieron «junto a un grupo numeroso esperando la entrevista con carteles, pancartas y canticos en un clima respetuoso». Por otro lado, el senador Nacional Guillermo Guastavino cuestionó la forma en que se expresó «una porción minúscula de la Asamblea, que responden a intereses políticos con clima electoral y que de nada sirven para el futuro de la ciudad y la provincia».