En confuso episodio perdió la vida un joven de 20 años en Gualeguaychú. Vecinos denunciaron que la víctima habría estado provocando disturbios en el barrio. El joven murió por disparos de la Policía que se defendió del ataque del sujeto. Un joven murió ayer en un enfrentamiento con tiros y piedras que emprendió un grupo de personas en
un barrio de Gualeguaychú cuando repudiaban la presencia de patrulleros policiales que concurrieron a asistir un choque. La víctima fue identificada por fuentes policiales como Bruno Ariel Rodríguez, de 20 años, quien falleció a las 3 de ayer en el hospital donde era asistido tras recibir el balazo. Según vecinos y voceros policiales, tras un accidente de tránsito que se produjo en la esquina de Gervasio Méndez y Pasteur un patrullero y efectivos de la policía llegaron al lugar. El arribo de los policías a esa zona del barrio donde se encuentra el hospital Centenario fue rechazado por un grupo de unos veinte jóvenes con el lanzamiento de piedras y otros objetos. El enfrentamiento provocó la llegada de una mayor cantidad de efectivos y de móviles, tras lo cual se inició una persecución.
En ese marco, en la esquina de Gervasio Méndez y San Vicente de Paul uno de los jóvenes del grupo comenzó a disparar con un arma de fuego ante la presencia policial, lo que generó la reacción de los efectivos. Algunas balas se incrustaron en los asientos delanteros y rompieron el parabrisas. La tensa situación motivó la reacción de los policías, quienes en el intercambio de disparos llevaron a herir de gravedad al denunciado, quien murió luego en el hospital. En el episodio falleció Rodríguez, quien sufrió el impacto de dos disparos de arma de fuego con orificio de entrada y salida. Los fiscales Carolina Costa y Mauricio Derudi dispusieron el secuestro del arma que tenía el joven fallecido, un revólver calibre 38, como también de las armas de cuatro suboficiales y dos oficiales de la policía de Gualeguaychú que intervinieron en el caso, para determinar cuál mató al muchacho.
Los fiscales dispusieron además la participación de Gendarmería Nacional, en virtud de que en el episodio aparecen involucrados efectivos de la policía de Entre Ríos. El fiscal interviniente, Martín Gil, llegó de inmediato al lugar y varios de los testigos relataron en detalle los hechos. A su vez, solicitaron la participación de personal de Criminalística de Gendarmería Nacional Gualeguaychú para la realización de las pericias, teniéndose en cuenta el accionar policial en el episodio. Al parecer, el disparo que llevó a la muerte a Rodríguez habría sido efectuado por un alto oficial que estuvo en el operativo, pero por el momento el fiscal no dispuso detención alguna ni personal demorado por el hecho. El fallecido vivía precisamente en la esquina donde se produjo el deceso y según los investigadores tenía antecedentes por hurto y amenazas con armas. Rodríguez, dijeron, también es hermano de una joven que está imputada por el crimen de un hombre en septiembre y en otra causa por trata de personas.