Murió Tony Dyson, el creador de R2-D2

Murió Tony Dyson, el creador de R2-D2 El experto en efectos especiales de 68 años falleció en su casa de la isla maltesa de Gozo. Creó ocho versiones del robot de Star Wars. Murió Tony Dyson, el creador de R2-D2

El experto en efectos especiales Tony Dyson, conocido popularmente por ser el creador de R2-D2 de Star Wars, falleció a los 68 años en su casa de la isla maltesa de Gozo.

Según informó el sitio Times of Malta, el cuerpo de Dyson fue encontrado por la policía luego de ser alertados por sus amigos tras pasar varios días sin tener noticias de él.

Las primeras hipótesis apuntan a una muerte por causas naturales, aunque se le realizará una autopsia para comprobar las razones de su fallecimiento, informó la BBC.

El británico fue el encargado de crear el aspecto de R2-D2 basado en las ideas de Ralph McQuarrie. En una entrevista, Dyson contó que se le pidió construir ocho versiones diferentes del famoso robot.

También colaboró en películas como Superman II y Moonraker (de la saga de 007), para la que tuvo que crear 36 modelos de astronautas.

Luego de revelarse que el querido droide aparecería en la última cinta de la saga “El despertar de la fuerza”, Dyson publicó en su web: “El amor por R2 es universal; ningún otro personaje de Star Wars ha sido amado a lo largo de los años tanto como R2-D2, su merchandising ha ido como un cohete y su influencia en la robótica ha sido verdaderamente destacada”.