Murió policía baleado en un allanamiento

El Sargento Froilán Pedroza falleció   a las 16.05 de  ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario, pesar de su lucha personal y todo el empeño del personal médico por mantener su vida, dice el comunicado del Hospital Centenario, desde donde ofrecieron el “pésame y acompañamiento a los familiares del sargento”.

El procedimiento en el que Frioilán Pedroza recibió el balazo en la cabeza tuvo lugar anteanoche a raíz de una investigación que había realizado el personal de Investigaciones de la Policía por supuesta comercialización de estupefacientes y vinculaciones con el ejercicio de la prostitución.

El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio de Rocamora, casi José Ingenieros. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revólver calibre 32 que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza repelió la acción y alcanzó a balear a su agresor, también en la cabeza. Se trata de un hombre de 64 años  que se  encuentra en la Sala de Traumatología con diagnóstico neumotórax y fractura en mandíbula. La fiscal Martina Cedrás ya ordenó su detención.

 

Droga y prostitución

A solo una cuadra del Corsódromo se originó  el operativo, alrededor de las 21 y continuó hasta las 3AM– un allanamiento que había sido ordenado por el juez de Garantías Mario Figueroa. El procedimiento tuvo lugar a raíz de una investigación que había realizado el personal de Investigaciones por supuesta comercialización de estupefacientes y vinculaciones con el ejercicio de la prostitución. El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza habría repelido la acción y alcanzó a balear a su agresor, también en la cabeza.

El resto de los funcionarios ingresó detrás y neutralizaron la situación sin que se originen nuevos disparos. Cuatro hombres y dos mujeres –todos con domicilio en Gualeguaychú, a excepción de una de las mujeres, con domicilio en Islas del Ibicuy– fueron reducidos, mientras el agresor de Pedroza yacía tirado en el piso.

El Sargento de 44 años fue trasladado rápidamente al Hospital Centenario, donde le practicaron una neurocirugía y luego fue trasladado a Terapia Intensiva. Finalmente, por su “gravísimo estado”, falleció ayer por la tarde.

Según información policial, en el domicilio allanado se encontró: una mochila de color negro que contenía una suma importante de dinero en efectivo;  un revólver marca Goliat calibre 32 con un cartucho en uno de sus alvéolos; una máscara color negra y documentación varia.

Además, había una balanza de precisión de 23 gramos; clorhidrato de cocaína; una cámara digital; cuatro teléfonos celulares; y un segundo revólver, calibre 32 largo marca EH, con  una vaina servida y dos cartuchos. Todos estos elementos fueron secuestrados.

Además se interceptó en el lugar un Renault Megane, perteneciente a una empresa de remises, que fue secuestrado y su conductor, de 48 años, domiciliado en esta ciudad, detenido.