Murió Omar «Negro» Palma, ídolo de Rosario Central y emblema del fútbol argentino

El “Negro” Palma falleció este martes a los 66 años tras estar internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Rosario, luego de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) la semana pasada.

El exfutbolista e ídolo de Rosario Central, Omar Arnaldo “Negro” Palma, falleció este martes a los 66 años, tras permanecer internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Rosario. Su estado crítico se debió a un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) que sufrió la semana pasada.

La triste noticia fue confirmada este martes. Palma sufrió el ACV el lunes de la semana pasada mientras disfrutaba de unos mates en su hogar, lo que lo llevó a ser ingresado en estado delicado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Sin embargo, debido a complicaciones, fue trasladado al Hospital Italiano de Rosario.

Por la gravedad de su situación, los médicos del Hospital Italiano decidieron realizarle una intervención quirúrgica. Palma había sido visto días antes en la Ciudad Deportiva del club rosarino, donde asistió a la jornada de clásicos ante Newell’s en las categorías juveniles.

Legado en Rosario Central

Omar Palma debutó en Rosario Central en 1979 y se consagró campeón en tres ocasiones: Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995. Se retiró de la actividad profesional en 1998, pero siempre mantuvo un fuerte vínculo con el club, tanto como hincha y referente, como en su etapa como entrenador.

En su paso como director técnico en 2011, dirigió 11 partidos en la entonces Primera B Nacional, logrando 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Su legado y pasión por Rosario Central lo convirtieron en una figura muy querida en la historia del club.

El Negro fue uno de los grandes volantes creativos de las décadas del 80 y 90. Un 10 clásico de aquellos tiempos brillantes, habilidoso, gambeteador y dueño de una pegada envidiable. Jugó unos meses en Colón, en el Apertura 86 de la B, que le permitió al Sabalero clasificase para jugar el primer Nacional B. Por su gran temporada en aquel Central campeón 1980, lo compró River. Tras dos temporadas, fue recordado por un gol en el final de un Superclásico que River le ganó 3-2 a Boca (antes había desperdiciado un penal). A pesar de su enorme calidad, nunca jugó en la Selección.