Estaba herido en el abdomen tras una feroz batalla entre facciones de la hinchada.
Luego de la feroz batalla entre bandos, el barrabrava de Nueva Chicago que estaba internado falleció en las últimas horas del sábado a causa de la herida de bala en el abdomen sufrida en un enfrentamiento entre dos facciones de esa parcialidad ocurrido momentos antes del partido ante Guaraní Antonio Franco, por la segunda fecha de la Primera B Nacional.
El hincha fallecido en el hospital Santojanni, según el diario Olé, fue identificado como Federico López, de 30 años, y había sido víctima de la interna feroz que existe en la barra del Torito por el control de la popular.
El enfrentamiento ocurrió una hora y media antes del partido que representaba el debut como local del equipo de Mataderos en el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino, y dejó como resultado, además, otros cuatro heridos de bala, que fueron atendidos en aquel hospital y luego dados de alta.
Fue a unos 600 metros del estadio ubicado en el barrio porteño de Mataderos donde las facciones de “Los Perales” y de “Las Antenas” resolvieron dirimir algunas de sus cuestiones de forma violenta, en un enfrentamiento que acabó con la vida de López, presuntamente integrante de aquel último grupo.
El conflicto entre ambas facciones no es nuevo, y tiene varios capítulos negros en su haber.
Uno de esos antecedentes nefastos fue el crimen de Agustín Rodríguez, de 27 años, asesinado a golpes también en las inmediaciones del estadio en enero de 2012, en el marco de una interna de la barrabrava.
Fuente: DyN