La víctima de 34 años tenía profundas heridas en zona de cuello, tórax y brazos. En total fueron 13 puntazos. El día anterior, la concubina del fallecido lo había denunciado por violencia familiar. En horas de la noche del viernes, Matías Lucas Sebastián Cuelho, de 34 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de la casa de su concubina, ubicada en calle Córdoba y Rívoli. Según determinaron las pericias policiales el hombre presentaba 13 puñaladas en diferentes partes del
cuerpo.
Luego de un trabajo investigativo en el lugar, estaría identificado el presunto autor del homicidio. Según indicaron desde la Jefatura Departamental de Policía de la ciudad de Concordia a Diario Rio Uruguay personal de la Comisaria Séptima acudió cerca de las 21.20 horas a un domicilio de calle Córdoba y Rívoli, a raíz de un llamado telefónico. Al llegar al lugar constataron que una persona de sexo masculino estaba tendida presuntamente muerta- en la parte trasera de la vivienda de su concubina, Esther Ledesma, de 50 años. Minutos después llegó una ambulancia del Servicio de Emergencia 107, quienes confirmaron el deceso del hombre.
Personal de la Comisaría Tercera procedió a realizar las pericias pertinentes que determinaron que Cuelho presentaba 13 heridas hechas con un elemento corto punzante en diferentes lugares de su cuerpo, como tórax, extremidades y que las más complicada sería la que tenía en el cuello. Según averiguaciones practicadas con los vecinos del lugar, Cuelho había mantenido una discusión con su pareja, Ester Ledesma de 50 años, y el hijo de ésta, culminando con la agresión que llevó a la muerte del hombre de 34 años. De acuerdo a lo confirmado desde la fuerza, en la noche de la ante víspera la mujer había radicado una denuncia por violencia familiar en comisaría séptima de Concordia contra Cuelho debido a que éste la había echado de la casa.