Una nueva experiencia se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de La Higuera, de la cual participaron directivos y docentes de la Escuela 118 “Cristo de los Olivos” e integrantes de ese Centro Comunitario Municipal. Durante todo el año se realizaron diferentes acciones, orientadas a profundizar en niños y adolescentes conocimientos artísticos, entre ellos, pintura, música y literatura.
En este sentido, se realizó ayer una de las actividades de cierre del ciclo, coincidente con los festejos de la Navidad. Un grupo numeroso comenzó a pintar un mural sobre la pared norte del edificio, localizado sobre calle 12 del Norte. La tarea se inició el jueves y, aunque los organizadores piensan extenderla durante todo el verano, es probable que se tome un descanso la semana próxima.
Básicamente se trata de intervenciones en acrílico orientadas a temas sensibles de esa comunidad barrial, pero teniendo en cuenta además que las edades de los jóvenes pintores, implican también visiones particulares desde su propio suceso personal. La intención es “seguir con todo el edificio”, dijeron los protagonistas a La Prensa Federal.