En la permanente tarea de mejorar las condiciones de seguridad vial en nuestra ciudad, contribuyendo a la prevención y propender con ello a una mejor calidad de vida, el Municipio continúa adelante con la tarea de retirar vehículos abandonados que se encuentran en la vía pública.
En ese sentido, coordinado desde la Secretaría de Gobierno Municipal y articulado por la Dirección de Seguridad Ciudadana, en el día de ayer, se procedió a retirar un vehículo marca Fiat que se encontraba abandonado hace mucho tiempo en calle San Martín.
Así y cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza N° 9080 y Anexo, conjuntamente con lo normado en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, transcurridos los plazos legales establecidos, ante la falta de retiro por parte del propietario, se dispuso mediante grúa, la remoción del mismo, siendo trasladado al corralón municipal para su guarda.
Se informó también que el propietario y/o legítimo poseedor del vehículo en cuestión, deberá dirigirse al Juzgado de Faltas interviniente a los efectos de regularizar la situación.
En lo que va de esta gestión, se han retirado de la calle la cantidad de 105 autos, de los cuales 65 lo hicieron sus propietarios notificados oportunamente, mientras que los 40 restantes los retiró la Municipalidad bajo la modalidad señalada.
Por último, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, se informó que se continuará con esta tarea, por lo que se solicita a todas aquellas personas que han dejado vehículos en esta condición en la vía pública, tengan a bien retirarlos para evitar que los mismos sean alcanzados por la Normativa legal vigente y ser trasladados al depósito que funciona a tal efecto, debiendo luego iniciar el trámite respectivo para recuperarlos bajo el pago de una multa acorde lo establece la Ordenanza.