Una propuesta oficial, no confirmada todavía por las autoridades establece el pago de un monto de 500 pesos con los haberes de febrero. El gremio pediría mil. En las últimas horas avanzaron las conversaciones entre el
Departamento Ejecutivo Municipal y la dirigencia sindical agrupada en la AOEM, con la intención de llegar a un acuerdo salarial. Una propuesta oficial, no confirmada todavía por las autoridades establece el pago de un monto de 500 pesos con los haberes de febrero, a cuenta de futuros aumentos y la conformación de una comisión especial a fin de continuar discutiendo el tema salarial. Desde el Sindicato informaron que «la comisión directiva de la AOEM evaluó la presentación y si bien la considera insuficiente destaca la buena intención del intendente de mejorar el salario».
Según pudo saberse en horas de la tarde de ayer, los dirigentes elaboraron una contraoferta en la cual solicitarían a las autoridades municipales la posibilidad de elevar el monto a 1000 pesos y que se apliquen los valores actualizados de la ayuda escolar y el mínimo vital y móvil, establecido por el gobierno nacional. Desde la AOEM entienden que el intendente Carlos Schepens deberá aguardar la adhesión de la provincia al ámbito nacional, no obstante solicitaron por nota una respuesta en los primeros días de la semana próxima, con la intención de analizar en asamblea con los trabajadores la situación planteada y las posibles modificaciones salariales.