La Asociación de Obreros y Empleados Municipales denunció una vez más «que las autoridades tomen medidas respecto al estado en que se encuentran los dos subsuelos del Centro Cívico». En este sentido, el titular de la entidad sindical, Mario Barberán, dijo ayer
que «fueron convocados por personal que trabaja en las áreas de archivo e imprenta, cuyas oficinas funcionan en el primer subsuelo. El primero con sus pasillos tapados de cajas y papeles mientras que el segundo subsuelo está corriendo serios riesgos de derrumbe tras haberse inundado. Es algo que se venía denunciando desde hace ocho meses», señaló.
«El segundo subsuelo estuvo inundado y por referencias de Bomberos, que son los profesionales del tema, nos dijeron que por esa razón y al haber muchas cajas y papeles el edificio podía llegar a sucumbir ante un posible incendio porque no se encuentra preparado para una emergencia de esas características», remarcó Barberán.
Por otra parte, una de las empleadas que trabaja en el área de inventarios que se encuentra en el primer subsuelo, ayer se presentó a trabajar y se encontró con una gran cantidad de cajas que le impedían el paso hacia su espacio de trabajo, el cual encuentra a pocos pasos de los ascensores de puertas automáticas que no funcionan desde el año pasado.
«Ella comunicó inmediatamente al sindicato y a sus superiores pero hasta ahora no hemos tenido ninguna explicación», aseguró el titular de la Aoem. Asimismo, Barberán resaltó que debido a la inundación en el segundo subsuelo se perdieron muchos archivos históricos del Municipio mientras que otros se encuentran en mal estado en los pasillos del primer subsuelo.
«Es información histórica e importante que se digitalice y que se preserve lo que está en papel», señaló y dijo que informó al intendente Carlos Schepens sobre el tema. A su vez, el dirigente del sindicato municipal explicó que esos papeles y archivos pertenecen a las secretarías de Hacienda y de Legal y Técnica, pero que el archivo en su totalidad depende de ésta última. «El doctor Ricardo Vales (secretario de Coordinación Legal y Técnica) no se encuentra trabajando y no hemos podido hablar con él», agregó en ese sentido.
Sin reunión concretada
Tal como se había informado, ayer hubiera correspondido una nueva reunión entre el sindicato y el DEM pero no se realizó. «El intendente adujo estar muy complicado en su agenda» comentó Barberán e indicó que «seguramente creará un malestar en el seno de la comisión directiva». «Lo haremos extensivo a nuestros afiliados, vamos a compartir esa información y de acuerdo al estado de alerta y movilización que se resolvió en el mes de diciembre, se tomaran algunas medidas al respecto», dijo el titular de la Aoem finalmente.