La asamblea de trabajadores municipales decidió anoche aceptar la nueva propuesta enviada por el Ejecutivo, pese a declararla insuficiente. Desde el tercer piso habían acercado en la mañana la nueva escala a los representantes gremiales.
Luego del viaje realizado a Paraná por dirigentes sindicales y funcionarios municipales, se logró finalmente un acuerdo en torno a una suba de haberes del orden del 29 por ciento, que se abonará con un 16 inicial para todas las categorías de planta, retroactivo al mes de marzo inclusive, a lo que se sumará un incremento del 11 acumulativo desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre, lo que totalizará 29 por ciento sobre los haberes percibidos actualmente.
En la misma propuesta se eleva el monto de los haberes más bajos y se garantiza un sueldo mínimo de bolsillo de 4.200 pesos para todas las categorías. Las reuniones pautadas y que se vienen desarrollando todos los meses, a los fines de coordinar acciones tendientes a solucionar las problemáticas de los trabajadores, continuarán realizándose. El DEM se compromete además a «continuar con la política de mejora de las condiciones de trabajo en todas las áreas, tanto en lo edilicio como de elementos de seguridad, insumos, maquinarias», dice el parte oficial del área Prensa de la comuna. De igual manera el trabajo ante el Concejo Deliberante con la Comisión de Viviendas, para que mediante la venta de un inmueble comunal, los trabajadores obtengan el terreno donde construir sus viviendas propias.
Mejoras a contratados
Respecto al personal contratado, el Ejecutivo dispuso establecer una mejora de 200 pesos a los $ 350 que ya había otorgado en enero de este año. Por lo tanto, desde abril inclusive el incremento alcanza 550 pesos en lo que va del año. Dispondrán desde ahora de cobertura de obra social, seguro y aportes jubilatorios, además de la provisión de ropa de trabajo, materiales y herramientas de acuerdo al área en que se desempeñan.