Las Hormigas se despidieron del Mundial de Tailandia con un gusto amargo al caer por 57 a 51 ante el conjunto colombiano, de esta forma, finalizaron en la 12° posición. Camila Suárez aportó 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.
Se vio un excelente primer cuarto de las chicas argentinas: en defensa estuvieron sumamente fuertes. Conformes pasaron los minutos del período inicial, Argentina se acomodó y estuvo más efectiva de lo habitual en este U19. La más destacada fue Sofía Wolf, para que las nuestras terminen ganando 16-10.
El segundo cuarto fue un suplicio para Las Hormigas: la brecha que habían conseguido en los primeros diez, se fue en un fugaz parcial de 8-2 de las cafeteras que además escaparse 32-25 al entretiempo.
A la vuelta del descanso largo, se vio una Argentina renovada desde lo actitudinal, que defendió mejor presionando sobre las temibles tiradoras colombianas, y además le agregó un juego de alto vuelo. Con Brenda Fontana en un nivel superlativo en el poste medio, Camila Suárez punzante, rompiendo y descargando, Florencia Chagas activa, Sol Castro luchando y un triple certero de Gentinetta, las de Mariano Junco pasaron al frente. Luego, dos errores inoportunos hicieron que ingresen abajo por cuatro al cuarto final.
En los diez definitivos, la paridad y el nerviosismo se hicieron dueños de la escena. Argentina continuó defendiendo correctamente, controlando de cerca a las tiradoras Caicedo y Camila Álvarez, pero sufrió a la enorme Yuliany Paz en la pintura. Colombia le encontró el antídoto a Fontana, doblándola cada vez que recibía en el poste, y a Las Hormigas se le fueron acabando los recursos para anotar y le posibilitaron a Colombia vencer a nuestras representantes por 57-51, relegándolas al duodécimo puesto del Mundial U19. De todas maneras, excelente experiencia para Las Hormigas, que suman rodaje internacional metiéndose en el top 12 de la copa del mundo.