Fue victoria por 80-70, tras un gran primer tiempo en el que brilló en el costado ofensivo. Respaud y Lomello, los más destacados. El seleccionado finalizó su participación en el 11º puesto y con récord de 3-4.
Final del recorrido con una sonrisa para la Selección Nacional U17 masculina en el Mundial del Málaga. Los dirigidos por Leo Gutiérrez superaron a Nueva Zelanda por 80-70 en su última presentación y cerraron el certamen con el 11º puesto, igualando la tarea realizada en la edición de 2018, disputada en nuestro país. Argentina jugó un gran primer tiempo, en el que llegó a sacar 20, pero la pasó mal en el segundo ante la superioridad física de los internos rivales que hasta llegaron a empatar el juego. Juan Respaud fue el máximo anotador con 17 puntos y Máximo Lomello fue el más eficiente con 13 puntos y 6 rebotes.
Con este resultado, Argentina cerró su torneo obteniendo el 11º puesto, con registro de tres victorias (Egipto, Japón y Nueva Zelanda) y cuatro derrotas. Es el segundo mundial consecutivo en el que nuestro país finaliza en dicha posición, tras el 11º puesto de certamen disputado en 2018 en Rosario y Santa Fe. La mejor actuación histórica en esta competencia sigue siendo el sexto puesto obtenido en 2012.
Finaliza la primera experiencia mundialista para la 2005. Una camada que comenzó su recorrido en el Sudamericano U14, previo a la pandemia, donde obtuvo el campeonato venciendo en la final a Brasil, el anfitrión. Pero el camino recién empieza para este grupo de jugadores, que obtuvieron un valioso roce pensando en su futuro y cuyos integrantes tendrán la chance de pelear por un lugar en el plantel que dispute el Mundial U19 del año próximo.