Fue derrota por 86-50 ante un equipo australiano que fue claramente superior en ambos costados de la cancha. Los chicos nuevamente sufrieron de la baja efectividad. El miércoles comienzan los octavos de final y jugarán ante Eslovenia desde las 10:30 hora Argentina.
Derrota previsible para la Selección Nacional U17 por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de la categoría, que se celebra en Málaga. Cayó por 86-50 ante Australia en un partido en el que nunca estuvo al frente, se enfrentó a un rival superior y certero, y además volvió a tener problemas de efectividad. Juan Bocca fue el goleador por 8 puntos para un equipo que lanzó 26% de campo y 3/29 en triples. Ahora, los chicos deberán esperar resultados para confirmar su oponente del miércoles, en los octavos de final, aunque todo indica que será Eslovenia.
Este martes se desarrolló la última fecha de la fase de grupos donde quedaron confirmados los cruces de octavos de final, en donde Argentina cruzará contra Eslovenia a partir de las 10:30 hora de nuestro país. Con esta victoria, Australia quedó como puntero y único invicto de la zona. Los chicos por su parte, terminaron en tercera ubicación evitando a Estados Unidos en la próxima fase.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////