El seleccionado Sub 17 derrotó 3-1 a Túnez y está entre los ocho mejores del Mundial de Emiratos Arabes. Buscará las semis ante Costa de Marfil.
El seleccionado argentino Sub 17 le ganó 3-1 a Túnez y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría de Emiratos Arabes, instancia en la que enfrentará a Costa de Marfil.
Los goles argentinos fueron marcados por Germán Ferreyra, Joaquín Ibáñez y Sebastián Driussi. Para Túnez había igualado el marcador temporalmente Hazem Haj Hassen.
De esta manera, Argentina obtuvo el pasaporte a los cuartos de final y jugará el viernes contra Costa de Marfil (venció 2-1 a Marruecos), por un lugar en semifinales, en donde podría cruzarse con Brasil.
Las otras llaves del certamen quedaron de la siguiente manera: Brasil-México, Honduras-Suecia y Uruguay-Nigeria.
Síntesis del partido:
Argentina: Augusto Batalla; Emanuel Mammana, Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra; Leandro Vega, Sebastián Driussi, Lucio Compagnucci, Rodrigo Moreira, Joaquín Ibáñez; Iván Leszczuk y Matías Sánchez. Director técnico: Humberto Grondona.
Túnez: Sabri Ben Hessen; Marouane Sahraoui, Bahaeddine Othman, Wassim Naghmouchi, Mouez Aboud; Chiheb Jbeli; Hazem Haj Hassen, Sabri Akrout, Nidhal Ben Salem; Khalil Hnid y Rached Arfaoui. Director técnico: Abdelhay Ben Soltane.
Goles en el primer tiempo: a los 2, Ferreyra (A); y a los 42, Haj Hassen (T). Goles en el segundo tiempo: a los 8, Ibáñez (A); y a los 28, Driussi (A).
Cambios en el segundo tiempo: a los 12, Maher Gabsi (T) por Arfaoui; a los 24, Mohamed Bem Larbi (T) por Jbeli; a los 25, Marcos Astina (A) por Leszczuk; a los 30, Mohamed Drager (T) por Naghmouchi; a los 34, Leonardo Suárez (A) por Driussi; y a los 40, Nicolás Pinto (A) por Ibáñez.
Arbitro: Svein Odvvar Moen (Noruega).
Estadio: Rahid Stadium (Emiratos Arabes).
Fuente: DyN