El Seleccionado Nacional cayó 0-3 ante los Croatas y complicó sus chances para clasificar a octavos de final. Un panorama difícil ya que no dependería de si mismo.
Si el debut de Argentina había sembrado dudas en la afición, la actuación de ayer las hizo crecer hasta florecerlas del todo. Los retoques en la defensa que articuló Sampaoli no dieron resultado y la línea de tres en el fondo no sabía como desplegarse, como quedó en evidencia apenas iniciado el encuentro. Javier Mascherano intentaba acomodar las piezas del fondo y el medio.Tanto esquema, tanta prueba de sistema no tenía resultados, los Croatas presionaban alto y casi la pierde Tagliafico ante un pase corto de Caballero. En el ataque Agüero presionó y lo tuvo Enzo Pérez que la mandó afuera en la más clara. Se fueron al descanso 0 a 0. En la reanudación vino la debacle cuando un pelotazo largo al fondo quedó en los pies de Caballero que se la dejó servida a Ante Rebic (53’), 0-1. Sampaoli mandó al campo a Higuaín, Pavón y Dybala, pero ya era tarde con Croacia replegado y al acecho, Argentina lo buscó hasta que Luka Modric (80’) puso el 2-0 y en el descuento Ivan Rakitic (90+1) el tercero y definitivo. De esta manera Croacia alcanza por primera vez esta instancia desde que su generación de oro lo hiciera en 1998. La Argentina en cambio, con un punto en dos jornadas, está al borde de la eliminación. La última vez que la Albiceleste cayó en la primera fase fue en Corea/Japón 2002.
Los resultados que necesita Argentina
Si Islandia y Nigeria empatan hoy, Argentina debe ganarle a los africanos en la última fecha y aguardar que los isleños no le ganen a Croacia.
Si Islandia derrota a Nigeria, Argentina debe conseguir la victoria frente a las “Águilas”, que los “Vikingos” pierdan y que haya 4 goles de diferencia sumando ambos partidos.
Si Nigeria derrota a Islandia, Argentina debe conseguir la victoria y esperar que Islandia no le gane a Croacia.