Mundial de Qatar: La delegación nacional partió a Doha

De la lista preliminar de 32 jugadores dada a conocer por el cuerpo técnico de la Selección Argentina el domingo por la noche, 27 mantienen chances reales de jugar el Mundial de Qatar. A la espera de los resultados del examen médico que se le practicó a Giovani Lo Celso y que es muy probable que confirmen su imposibilidad de participar de la competencia, el entrenador Lionel Scaloni parece tener una sola duda antes de cerrar la lista definitiva que dará a conocer el lunes 14.

Según fuentes del cuerpo técnico, si Scaloni resuelve llevar nueve defensores, irá Juan Foyth, el jugador del Villarreal, para ser una alternativa más como lateral derecho o primer marcador central. Si, por el contrario, decide potenciar la media cancha y el ataque, esa plaza pendiente será para Ángel Correa, el futbolista del Atlético de Madrid. En contra de Foyth, juega la inactividad de más de dos meses que viene experimentando por una lesión con inflamación de la rodilla derecha que tuvo a fines de septiembre. Pero Scaloni valora las variantes defensivas que le brinda y piensa poner en forma a Foyth durante los entrenamientos de la Selección en Abu Dhabi y Doha.

También habrían crecido en los últimos días las chances de Paulo Dybala de integrar la nómina final. El delantero cordobés empezó en Roma con los trabajos en campo buscando acelerar su recuperación luego de haber sufrido el 12 de octubre pasado un desgarro en el recto femoral de su pierna izquierda. Dybala será revisado esta semana en la capital italiana por el doctor Armando Daniel Martínez, jefe del cuerpo médico de la Selección, y Scaloni resolverá en función de su informe, aunque las sensaciones respecto de su presencia son positivas. Obviamente, si Dybala no llegara, entonces tanto Foyth como Correa podrían meterse en la lista definitiva.

Dando por hecho la desafectación de Lo Celso, los 27 jugadores que están en carrera para el Mundial son: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani (arqueros); Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth (defensores); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios (volantes); y Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Ángel Correa (delanteros).

El vuelo charter que lleva a Scaloni junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia y más de medio centenar de integrantes de la delegación llegará a Doha a primeras horas de la madrugada de este martes. Entre los viajeros se encuentran Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala (ayudantes técnicos), Claudio Martín y Martín Tocalli (preparadores físicos), Matías Manna (videoanalista), Damián Albil (entrenador de arqueros) y Ernesto Fontanet (peluquero) más utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros,  empleados del departamento de márketing, prensa, administrativos y audiovisuales de la AFA.

La comitiva permanecerá en el complejo de la Universidad de Doha hasta este jueves, cuando partirá rumbo a Abu Dhabi, adonde a partir del viernes 11 empezarán a llegar los primeros jugadores procedentes de Alemania (la Bundesliga se detiene este miércoles) e Italia (la Serie A se para el jueves). El lunes 14 se realizará un entrenamiento abierto y dos días mas tarde se jugará el último amistoso frente al seleccionado de los Emiratos Árabes Unidos antes del debut del martes 22 ante Arabia Saudita por el grupo C de la Copa del Mundo.

—————————————-