La selección argentina de handball masculina debutó con un triunfo en el Mundial que se disputa en Egipto, al derrotar a su par de República Democrática del Congo, por 28 a 22, en partido de la Zona D correspondiente a la fecha inaugural.
En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, el conjunto Albiceleste que dirige el DT español, Manuel Cadenas, se recuperó de un resultado adverso (13-14), al término del primer tiempo, cuando el elenco africano marcaba el pulso, a partir de la superlativa tarea del pivote Gauthier Mvumbi
En el equipo Albiceleste, el lateral Federico Pizarro y el extremo Ramiro Martínez resultaron las principales vías de gol, con cinco tantos cada uno. En tanto, Gastón Mourinho, Federico Fernández y el astro Diego Simonet (Montpellier, Francia) convirtieron cuatro goles cada uno.
El ingreso del arquero Juan Bar (San Fernando) en el segundo período resultó decisivo para torcer el destino de un encuentro que se había complicado, con un equipo adversario que apostó a la potencia de un Mvumbi, estandarte de 1,89 metros de altura y 110 kilos de peso.
Cuando Los Gladiadores lograron neutralizar el poderío del pivote africano, a partir de las atajadas de Bar, el equipo se asentó, sacó la diferencia esperada y terminó imponiéndose en el cotejo inaugural, lo que supone una exigencia de riesgo, independientemente del rival que toque enfrente.
Argentina asumirá el segundo encuentro de la etapa clasificatoria este domingo, desde las 14, enfrentándose a Bahrein, consigna Télam.