Operarios del Servicio Sanitario Municipal tuvieron abocados el sábado último a la reparación de una cañería madre de la red de agua (en la intersección de las calles Libertad y 3 de Febrero) destruida durante las excavaciones que efectúa en la ciudad la
Empresa Argentina de Soluciones Satelitales para la instalación del cableado para el servicio de fibra óptica. La tarea demandó algunas horas afectando el suministro de agua a un amplio sector de la ciudad. Ese tipo de dificultades se repitió durante la semana y en distintos sectores de la ciudad, pese a las demarcaciones previstas con anterioridad.
Por esa razón, la municipalidad local multó a la Empresa ARSAT S.A. por la suma de $12.535,00, monto que surgió al computarse el material afectado, las horas hombres y maquinarias utilizadas para normalizar el servicio de la red de agua. La información fue confirmada por el Secretario de Obras Públicas, Mariano Verbauvede tras explicar que los inconvenientes surgen por error del operario a cargo de la máquina que realiza los movimientos de suelo y que la medida adoptada por el municipio está contemplada en las Ordenanzas vigentes para la aplicación de la sanción económica correspondiente.
Reparación de calle
Personal de Obras Públicas del municipio de Basavilbaso inició el trabajo previsto para la reparación de la avenida Urquiza en la esquina sobre calle Isidoro Neyra, frente a la terminal de ómnibus local que estaba muy deteriorada. En el sector, con las maquinarias del municipio se procedió a la excavación, extracción de tierra, se colocó material calcáreo y se inició la compactación del suelo, programándose para la semana entrante la colocación de hormigón que cubrirá unos 35 metros hasta el paso a nivel ferroviario. Simultáneamente con trabajadores y maquinaria municipal, se procede a la pavimentación de la esquina de Avenida Urquiza y Ayacucho en el acceso Oeste de la ciudad.