Un total de 17 personas que estaban en la fiesta en el barrio La Rural quedaron bajo “arresto domiciliario”. A la causa penal que se inicia en el Juzgado Federal, se le sumará la multa que podría aplicar el municipio.
Ayer se conocieron más detalles de la fiesta clandestina realizada en barrio la Rural. Hubo 17 personas mayores de edad que fueron identificadas y que ahora cumplen arresto domiciliario. Además se secuestraron seis vehículos y hubo un incidente con el padre de uno de los jóvenes asistentes a la fiesta que intentó fugarse en el vehículo retenido y fue detenido tras una persecución policial.
Todo comenzó con la denuncia de vecinos del barrio La Rural señalando que desde una casa, se escuchaba música desde hacía varias horas. La policía fue al lugar y se entrevistaron con quien dijo ser el propietario, un joven de 28 años de edad, el que efectivamente estaba reunido con amigos.
En la vivienda ubicada en calle Hernández de barrio La Rural se identificaron a 17 personas, todas violando el Decreto 520/20, por lo cual se le dio intervención al Juzgado Federal, Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría a cargo del Dr. Lucas Claret, desde donde se dispone las diligencias al respecto, causa que recayó en la Fiscalía Federal, a cargo de la doctora Josefina Minatta.
Tras lo actuado, el dueño del inmueble fue llevado a la Sección Antecedentes, para ser identificado, y luego puesto en libertad, supeditado a la causa. También intervino la División Tránsito municipal quienes, retuvieron 6 vehículos de los participantes de la fiesta.
Escapó en un auto
La policía informó además que uno de los padres de quienes estaban en la reunión mencionada, se subió a un Peugeot Parpadda que estaba entre los rodados retenidos mediante acta de estilo confeccionada por personal de tránsito y huyó del lugar, siendo interceptado y demorado, tras la persecución por personal policial en calle Chacabuco y Belgrano, tratándose de una persona de 60 años de edad, informando ésta nueva situación a la Fiscalía Auxiliar a cargo de la Dra. María Becker, la que dispone que el vehículo sea trasladado por personal de Transito a donde corresponda por quedar retenido, y que el hombre luego de las diligencias en el lugar sea liberado.
Causa federal
La Fiscal Federal dra Josefina Minatta, tomó la intervención del caso por tratarse de una violación del decreto presidencial y por poner en riesgo la salud pública. En tal sentido, confirmó que los 17 jóvenes deberán permanecer bajo arresto domiciliario, hasta que sea llevados a declarar a sede judicial, tras lo cual se resolverá su situación.
Cabe destacar que a partir de las nuevas normativas municipales podrían sufrir una multa de hasta 5 mil litros de nafta. Pero a eso se le deberá sumar la causa penal que la Justicia Federal podría iniciar a raíz de los hechos informados.