La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, volverá a reunirse este miércoles frente al Palacio Municipal, para evaluar los pasos a seguir. Algunas asambleístas analizan cruzar a Fray Bentos para mantener charlas informales con mujeres de esa ciudad.
Paraná.(RN). Luego de la marcha del domingo pasado de la ciudadanía de Gualeguaychú acompañada por representaciones de otras ciudades, la Asamblea Ambiental volverá reunirse el miércoles próximo frente al municipio de Gualeguaychú, decisión que se había tomado la semana pasada.
Los asambleístas, consideraron positiva la marcha, porque volvieron a instalar el tema en los medios nacionales de los dos países, pese a no haber podido acceder a Fray Bentos, debido al cierre por parte del gobierno uruguayo.
Dentro de las acciones que analizan, algunas de ellas secretas, (aprobado en asamblea), mujeres evalúan poder cruzar hasta Fray Bentos para mantener charlas informales, con vecinos, principalmente mujeres, y dialogar respecto al conflicto.
Consultada por Radio Máxima, a una de las promotoras de esta idea, explico que “estamos analizando un grupo de 10 mujeres poder pasar a Fray Bentos y tomar contacto en lugares públicos como plazas, con la gente, principalmente mujeres y tener un dialogo tan simple como de respeto. Consideramos que los gobiernos no han podido acordar en las mesas de negociaciones, acuerdos que satisfagan nuestro reclamo, por lo que es la hora que los vecinos comencemos a juntarnos y plantear con un lenguaje simple y sin intereses lo que nos está pasando. Creemos que es la manera para que podamos empezar a entendernos, asumiendo los riesgos del rechazo que podamos recibir, pero como somos personas que tenemos buenas intenciones, lo haremos sin temor” explicó.
Además explicó la asambleísta: “no sería bueno que se haga un gran circo de todo esto, porque no tendría resultado, ya que hay que bajarle el tono a la discusión, y además porque los gobiernos podrían interferir para que los vecinos no nos reunamos” indicó.
Estas son algunas de las alternativas que evalúan los asambleístas y que podrían evaluarse el miércoles próximo.