La cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años, y su sobrina Eliana Ledesma, de 25, permanecen internadas en Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná. “La condición de ambas es estable, pero con pronóstico reservado por las severas lesiones que tienen”, comunicó el jefe del servicio, Dr. Guillermo Grieve.
Ambas fueron atacadas por Brian López, actual pareja de la mujer policía, tras una presunta discusión acontecida el jueves en una vivienda de calle Basavilbaso, en la localidad de San Benito. En medio del altercado, el hombre habría tomado el arma reglamentaria de la uniformada y efectuó varios disparos hacia ambas mujeres, para luego darse a la fuga con la pistola en sus manos.
“A Eliana hubo que intervenirla quirúrgicamente porque tuvo una dehiscencia de sutura y una de las perforaciones con filtración; se debió limpiar la cavidad y suturar en espera de una buena evolución”, explicó el médico al informar que por esa “grave alteración en el intestino deberá permanecen en reposo por una semana”. De hecho, se evaluaba iniciar este domingo con un plan de alimentación parenteral.
“Ambas están estables y bajo asistencia mecánica respiratoria, con sostén de drogas para la presión arterial y transfusiones, lo que es habitual para pacientes graves con lesiones graves por arma de fuego y arma blanca”, aclaró el jefe de la Terapia Intensiva del San Martín.
Respecto al estado de salud de la mujer policía, el doctor aclaró que “no hay lesión interna cerebral” producto del roce de la bala. “Tiene dos tubos de drenaje por neumotórax bilateral y una lesión abdominal”, informó. Se recordará que Carla recibió entre 11 y 12 puñaladas por parte de su pareja.
“Carla hizo fiebre y estamos en la detección para determinar de dónde proviene esa fiebre a través de estudios que están previstos para mañana”, comentó Grieve.
La mujer, registra además una fractura en el brazo, para lo cual permanece con estabilizadores y el servicio de Traumatología será el cargado del seguimiento correspondiente. Según informó el médico, las próximas 48 años para determinar la recuperación de ambas mujeres.
El agresor permanece detenido
José Brian López, el detenido por herir de gravedad a una mujer policía y a su sobrina en San Benito, fue trasladado el jueves hasta el Hospital Escuela de Salud Mental, a fin de que “reciba la atención médica y sugerencia que estimen conveniente en relación a su salud mental”. Tras la evaluación correspondiente, el mismo fue trasladado nuevamente a la Alcaidía de Tribunales para continuar con los trámites judiciales previstos para estos casos.
Este sábado, se realizó una audiencia de imputación para el acusado. Está imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, indicó el fiscal Dato y se estableció la prisión preventiva por 90 días. López, será alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
“López dice que no recuerda nada de lo que pasó, luego del hecho en la vivienda de San Benito, fue a otra casa a dormir, al otro día fue a trabajar y desde ahí llamó el remis para entregarse”, dijo el abogado defensor.
“No me acuerdo lo que pasó anoche”, declaró el acusado de balear a policía y su sobrina. José Brian López, el sujeto de 26 años acusado por apuñalar y balear a su pareja, Carla Ledesma, y a la sobrina de ésta, Eliana Ledesma, se entregó a las autoridades judiciales durante el mediodía de este jueves.