Mientras la mujer trans se recupera de las heridas cortantes que recibió en la zona del abdomen y el pecho, fue detenido un segundo sospechoso al que se lo acusa de ser el supuesto instigador del ataque.
Suman dos los detenidos por el ataque a puñaladas a una mujer trans de 50 años, quien permanece hospitalizada y se recupera de las heridas cortantes que recibió en la zona del abdomen y el pecho.
El hecho ocurrió la madrugada del viernes, cerca de las 2, cuando un vecino avisó que encontró a la víctima herida en su vivienda. Sucedió en una casa en Boulevard Moreno y calle Vicente López, de la localidad de Victoria.
Tras el ataque, en el lugar, se procedió a la detención de un joven de poco más de 20 años y al secuestro del cuchillo que utilizó el violento para atacar a la mujer trans. Al día siguiente del cruento hecho de sangre, fue aprehendido un segundo sospechoso, de 22 años, tras un allanamiento a una vivienda del Quinto Cuartel. Al respecto, el jefe de la Departamental de Policía de Victoria, Yari Sosa, que el nuevo detenido está sospechado por el delito de posible instigación. Los dos acusados permanecerán alojados por 30 días en la Unidad Penal de Victoria, según así lo dispuso el juez José Alejandro Calleja de la ciudad de las siete colinas. La víctima, en tanto, evoluciona en forma favorable y permanece internada en el Policlínico de Victoria. La causa está en manos del fiscal Iván Yedro.