Una mujer de 28 años fue detenida en la madrugada del domingo por resistencia a la autoridad e intento de fuga. La misma se encontraba junto a sus dos hijas pequeñas.
Pasada la medianoche, personal de Comisaría Segunda en recorrida de prevención de delitos y contravencional, visualizan en 9 de Julio e Isaías Torres un vehículo Citroën, llamando la atención que se encontraba mal estacionado, con ocupantes en su interior.
Es por ello que los uniformados se acercan a los fines de identificar al conductor, quien, al percatarse de la proximidad policial, da marcha al vehículo y se da a la fuga, conduciendo en forma peligrosa y errante, logrando que se detenga en la intersección con calle Galarza.
Una vez detenido el rodado, se logra constatar que era conducido por una mujer y que en la parte de atrás transportaba dos menores de 2 y 8 años de edad, tratándose de sus hijas.
La conductora, que se encontraba visiblemente alterada, se niega exhibir la documentación legal para transitar y personal, como así también a descender del rodado, insultando y agrediendo verbalmente a los funcionarios. Dando intervención a personal de Tránsito Municipal, nuevamente la ciudadana negó la documentación del rodado.
Lo acontecido es informado a la fiscal en turno, Dra. Becker María, quien dispuso la detención de la femenina, la cual, al momento de informarle la orden judicial, intenta retirarse, empujando a los funcionarios y comenzando a correr, siendo aprehendida a los pocos metros por personal de Comisaría de Minoridad.
La ciudadana de 28 años de edad, fue traslada a Comisaría de Minoridad, donde permanecerá alojada a disposición de la causa.
En tanto sus hijas fueron trasladadas a sede policial, donde luego de la intervención de personal de Copnaf fueron entregadas a un familiar responsable. En lo que respecta al rodado fue retenido por personal de Policía Municipal.