Hubo una discusión de pareja en la zona del parque de juegos. Una mujer alterada amenazó con un arma a un joven. Intervino su ex pareja para tranquilizarla y la Policía la detuvo luego de secuestrar el arma.
Alrededor de las 19:00 hs., ocurre un inconveniente de pareja en zona del parque La Loba, ubicado en Avenida Italia y Antártida Argentina, momentos en que una mujer de 38 años de edad portaba un arma de fuego mientras discutía con su pareja. En determinado momento llega su ex pareja junto a un menor, y lograron sacarle el arma, para luego retirarse del lugar. Se debe destacar que en horas de la tarde habrían alertado que esta misma mujer se encontraba en el barrio Cantera 25, donde se domicilia portando el arma de fuego mencionada.
Ahora bien, en esos instantes, personal policial en un patrullero circulaba por la zona realizando prevención, momento en que son interceptados por dicha mujer, a quien se la notaba alterada, manifestándoles «que un masculino le habría apuntado con un arma de fuego». Es así que de inmediato se logran entrevistar con este hombre de 34 años de edad, quien se hallaba con su hijo de 12 años de edad, el que manifiesta que habría tenido un altercado con su ex pareja, por problemas de vieja data, siendo la antes mencionada mujer, narrando lo ocurrido. Esta mujer tras ser identificada intenta fugarse, por lo que personal de Comisaría de Minoridad la aprehende, trasladándola a dicha dependencia.
El arma
Transcurrido unos minutos, se recibe un llamado telefónico a la Sala del Comando Radioeléctrico, donde personal de la Prefectura Naval Argentina informa que se hallaba un joven en el lugar, nervioso, con un arma de fuego. Constatándose que efectivamente esta persona, de 25 años de edad, manifiesta haber tenido un altercado con su mujer en el parque «La Loba», a quien le había logrado quitar un arma de fuego, elemento que entrega voluntariamente. En el lugar se dio intervención a criminalística y se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola calibre 32 y cartuchería. En comunicación con la Fiscalía en turno, tras las diligencias correspondientes ordenadas, dicha ciudadana se retira en libertad, no obstante, queda supeditada a las actuaciones iniciadas.