En el hall de entrada de la Facultad de Ciencias de la Salud se exhibe la muestra fotográficas “Barrios Profundos” de Alejandro Osuna. La muestra habla de los barrios 30 de Octubre y el Zapata. Su autor se expresó a través de la imagen. Su prologuista Salvareza lo hizo por medio de la palabra:
“Atrevidos Aprendices” y el candombe uruguayo le pusieron ritmo y calor a la noche fría del miércoles 4 de septiembre. Estuvieron encargados de abrir y cerrar una muestra que fue acompañado por un público amantes de las fotos, del barrio y de la música.
El periodista Marcelo Sgalia hizo un relato de unas de las fotos: (fragmento)
“El Gol está inspirado sobre una de estas fotos especialmente y hace mención a varias más. Si se me permite: va para Dylan y sus amigos”. “En el nombre de ellos a los gurises de esos barrios, que siguen sosteniendo los trapos en estos tiempos de tanta crueldad innecesaria. En la esquina de la calle que une los barrios 25 de Mayo y 30 de Octubre los goles no duermen la siesta”.
Un público que disfrutó de la noche en el hall de la UNER y se llenó el alma con música, imágenes y las palabras que se hicieron presentes con las diferentes lecturas. Una muestra que deja un cálido mensaje: la precariedad en algunos casos, la inocencia en la infancia, el “Taita” que es de ese barrio y que sin dudas, y más que nada para Alejandro, es “el mejor barrio del mundo”.