Muere uno de los niños intoxicados con cianuro

Uno de los pequeños que se encontraba en estado delicado en el hospital San Roque de Paraná por una intoxicación con cianuro falleció este domingo.Se trata de un niño de tres años que había sido derivado desde Concepción del Uruguay junto a sus hermanitas de dos y seis. Ya le administraron el suero a la hermanita y se encuentra estable en la unidad de Terapia Intensiva. Ante la emergencia por la situación de dos de los pequeños, anteanoche las autoridades provinciales, dispusieron un avión sanitario que buscara desde el hospital Posadas, de Buenos Aires, los kits con las medicinas que se requieren para el tratamiento.

Cabe recordar que tres niños 2, 3 y 6 años, ingresaron este sábado al hospital San Roque de Paraná, derivados desde nuestra ciudad , con un grave cuadro por intoxicación. Con el correr de las horas, se pudo confirmar que habían sufrido una intoxicación con cianuro, lo que causó un grave cuadro en los menores.

Ante la emergencia por la situación de dos de los pequeños, anteanoche las autoridades provinciales, dispusieron un avión sanitario que buscara desde el hospital Posadas, de Buenos Aires, los kits de suero que se requiere para su tratamiento.

El suero fue administrado  a los menores. Sin embargo, el grave estado de salud que presentaba el niño de tres años de edad, derivó en su deceso, pese al gran trabajo y esfuerzo de los médicos del nosocomio de Paraná.

Según había informado en un primer momento el jefe de la departamental de Policía de Uruguay, Miguel Pérez, “los niños se encontraban con el padre, cuando éste realizaba tareas de limpieza en la vivienda”.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en la zona rural de la localidad de Concepción del Uruguay, más precisamente en Colonia San Ramón a 2.000 metros de La Tigrera.

El envío de avión sanitario

Ante la emergencia por la situación de dos de los tres menore intoxicados con cianuro y que fueron derivados al hospital San Roque de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet dispuso que el avión que tiene contratado la provincia para su utilización en caso de ser necesario, traiga en forma urgente desde el hospital Posadas, de Buenos Aires, el kits de suero que se requiere para su tratamiento. Según explicó el secretario de Salud, Mario Imaz, “necesitamos en forma urgente traer los kits de suero para tratar la intoxicación, por lo que el gobernador ha ofrecido gestionar el avión para que esos sueros lleguen a la ciudad de Paraná de la forma más urgente posible. El vuelo salió cerca de las 22 del sábado y era esperado en Paraná con una ambulancia para aplicárselo a los pacientes en la terapia del hospital San Roque cuanto antes”.  El funcionario precisó que la medicación no se encuentra en la provincia y el hospital Posadas es el único especializado en ese tratamiento, por lo que personal del San Roque se comunicó con la gente de Toxicología de ese nosocomio, que es insignia del área toxicológica, especializado en pediatría.