El organismo de control concursa por primera vez su presidencia, junto a fiscalías y vocalías. Se anotaron para el cargo principal el titular interino, Tomas; el diputado peronista Lara; y el ex convencional radical Arralde, entre otros. En el concurso abierto para definir la presidencia del Tribunal de Cuentas se registraron 14 interesados e interesadas. Luego de revisar la documentación presentada, el Consejo de la Magistratura elaborará una resolución para definir quienes siguen en carrera. El llamado a inscripción al concurso estuvo abierto desde el 18 de julio hasta el pasado miércoles 7 de agosto.
En este primer listado, que difundió APF, aparecen el actual titular interino, Federico Tomas; el diputado Diego Lara (PJ) y el ex convencional constituyente Juan Carlos Arralde (UCR). En el listado también figuran el ex presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos y actual titular de la Dirección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet y la abogada Nanci Vinagre, ex socia de la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak. En el concurso abierto también se elegirán otros cargos. Para las Fiscalías de Cuenta 1 y 2 están anotados 23 abogados y abogadas, algunos de los cuales también se registraron en el concurso de presidencia.
En este caso también el Consejo de la Magistratura deberá evaluar las presentaciones y emitir resolución para definir quiénes están en condiciones de concursar efectivamente. También se concursarán un cargo de vocal y otro de Fiscal de Cuentas 3, lugares reservados para profesionales de la contaduría. El registro de anotados, como en los casos anteriores, deberá ser analizado por el Consejo a fin de determinar quiénes siguen en carrera.