Con el descubrimiento de 11 casos de coronavirus en dos días, la localidad de Colón debió retroceder en cuanto a las medidas de flexibilización. Catriel Soto, que había pedido por la posibilidad de entrenarse, se refirió a esta medida que va en desmedro de su entrenamiento.
Este sábado al mediodía, el gobernador Gustavo Bordet brindó una nueva conferencia de prensa en la que se refirió a la situación epidemiológica provincial. En el contexto de sus declaraciones, indicó que las ciudades de San José, Pueblo Liebig y Colón, vuelven a la fase 1 de la cuarentena.
En esta última ciudad vive Catriel Soto, el ciclista que participó en dos ocasiones de los Juegos Olímpicos y aspiraba a estar en Tokio 2020 (finalmente se disputarán en 2021). Él se había manifestado días atrás respecto a la necesidad de volver a entrenarse y lo importante que había sido poder volver a las calles para mantenerse en entrenamiento, sin embargo, la vuelta a la Fase 1 lo perjudica.
Sobre esta situación se expresó en sus redes sociales, mismo lugar en donde había realizado su reclamo original: “Vuelta atrás a fase inicial por los casos de Covid-19 registrados en los últimos días en la ciudad de Colón, Entre Ríos.
Otro obstáculo más, otra piedra en el camino y otra vez agachar la cabeza y volver a empezar.
Solo una semana hemos podido disfrutar de la vuelta a la actividad. Otra vez la incertidumbre de que pasará y cuando pasará.
En estos momentos tan difíciles solo quiero que quienes están padeciendo esta enfermedad se recuperen lo antes posible. A los médicos y trabajadores de la salud desearles mucha fuerza y decirles que hoy somos todos un GRAN EQUIPO, y por supuesto no me olvido del resto de habitantes de esta ciudad que salía día tras día a traer el pan a sus mesas, los comerciantes que tienen que volver a cerrar sus puertas e infinidades de rubros que hoy se paralizan de nuevo.
Sé que es muy difícil para todos aceptar esta situación y tener empatía cuando no la han tenido con todo un pueblo pero señalando a una o más personas no se soluciona nada.
A todos los colonenses sólo quiero decirles que una vez más nos tocará ponerle el pecho a esta situación y salir adelante como ya lo hicimos en otras ocasiones. MUCHA FUERZA”.