Motochorros robaron 138 mil pesos en una «entradera» bancaria

02462Prácticamente no hay descripciones sobre los autores del hecho, ya que llevaban colocados cascos que le cubrían toda la cabeza. Fue a plena luz del día y ante varios testigos que salieron a ayudar, pero los delincuentes ya habían escapado. Dos hombres de más de 34 años, que trabajan para una distribuidora de cigarrillos Nobleza Picardo, ubicada en Avenida Del Valle 1210 de la ciudad de Gualeguaychú, fueron víctimas el lunes al mediodía de un asalto express cuando se dirigían al banco a depositar

la recaudación del fin de semana. Era una jornada laboral normal para la empresa. Como todos los días, empleados entraban y dejaban las recaudaciones para que a última hora de la mañana los encargados de los depósitos llevaran el dinero al banco, pero algo cambió. Pocos minutos antes del mediodía, un empleado esperaba a un compañero a bordo de la camioneta de la empresa, estacionada en Avenida Del Valle, sobre el frente del comercio. Mientras esperaba a que el otro empleado cerrara y pusiera la alarma, dos hombres en moto se le pusieron a la par y le exigieron que le entregara el bolso.

 

Según trascendió, el delincuente que viajaba como acompañante le dijo: «dame el bolso». Esto tomó de sorpresa al conductor de la camioneta, que no alcanzó a entender lo que le había dicho el motociclista y fue en ese instante cuando el delincuente sacó un revolver y se lo puso en la cabeza. Los delincuentes actuaron rápido, con el dato preciso de que en ese horario se trasladaba dinero en un bolso y que lo ubicaban detrás del asiento. A bordo de una Yamaha 250cc, tomaron el botín y escaparon por Rucci hacia el sur, hasta calle Buenos Aires y se perdieron de vista. Prácticamente no hay descripciones sobre los autores del hecho, ya que llevaban colocados cascos que le cubrían toda la cabeza. Fue a plena luz del día, una cuadra y media de la Comisaría Primera y ante varios testigos, que escucharon el grito desesperado de las víctimas y salieron a ayudar, pero los delincuentes ya habían escapado. El botín fue muy grande. Se llevaron 138 mil pesos y dos cheques de los cuales no trascendió la cifra. El personal de Investigaciones está trabajando en el caso y por la tarde se realizaron varias averiguaciones sobre los posibles autores, pero hasta ayer por la noche no se habían realizado procedimientos ni detenciones.