Un joven motochorro de Concepción del Uruguay, fue condenado este lunes en juicio abreviado, en la Sala Penal de La Histórica y deberá cumplir pena de condición efectiva en la Unidad Penal N° 4.
Se trata de Franco David Quintana de 22 años, quien fuera detenido tras allanamiento en su domicilio en inmediaciones de calles Artusi y 24 del Oeste y secuestro de elementos comprometedores, siendo representado legalmente por el doctor Ernesto Figún. Este delincuente se encontraba con prisión preventiva, alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera, tras lo dispuesto por el juez de Garantías, doctor Mariano Martínez, que ordenó la medida a solicitud del fiscal interviniente, doctor Juan Pablo Gile. El incidente tuvo lugar en fecha 17 de septiembre del corriente, alrededor de las 08:45, cuando una joven iba circulando junto con su madre, por calle Reibel, casi llegando a Rocamora. En este momento, Quintana, conduciendo una moto roja de alta cilindrada, bajó de la misma y esgrimiendo un cuchillo Tramontina se dirigió a mujer mayor, comenzando a tironear la cartera que llevaba con intenciones de sacársela.
Mientras esto sucedía, la hija se sacó la cartera de color marrón de su propiedad y se la dio al delincuente para evitar consecuencias, tras lo cual este se subió a la moto y huyó del lugar con la cartera de la joven, conteniendo un celular marca Samsung S2, de color blanco, un juego de llaves, una billetera de color marrón con 300 pesos, tarjetas del Banco Nación, del banco Patagonia y del banco Santander, el documento de identidad de la víctima y de su bebé, entre otras cosas. Tras lo sucedido, la Policía logró recabar datos que llevaron a un allanamiento realizado ese mismo día por la tarde, en el domicilio del imputado, donde se encontraron una campera de tipo rompevientos de color negra, una cartera tipo bandolera color marrón con dos cierres en la parte superior, una tarjeta del Banco Santander Río a nombre de la víctima, elementos denunciados como sustraídos, a lo que se sumó una motocicleta marca Honda Storm de 125 cc. domino 765IQQ color rojo, de iguales características que la utilizada en el hecho. Con estos efectos, el motochorro fue imputado del delito de «robo calificado por el uso de arma» y quedó detenido.