La Prensa Federal estuvo presente en los festejos de la UIER por el día de la industria, donde estuvieron el Gobernador Urribarri y el titular de la UIA, Jorge Méndez.. En diálogo con Sergio Urribarri, acompañado por el titular de la UIA Jorge
Méndez, dijo que «en primer lugar tengo una enorme satisfacción de poder festejar el décimo aniversario de la UIER con la presencia del Presidente de la UIA y cientos de empresarios.
Para los entrerrianos, los pasos importantes que hemos dado en estos años, en el marco de una excelente cooperación y respeto mutuo, nos permite mostrar la provincia y los temas más trascendentes». «En una apretada síntesis -dijo el mandatario- mostramos una provincia diferentes, pero sobre la que falta todavía mucho trabajo. La firma del reglamento de la Ley de promoción Industrial en Entre Ríos es un hecho trascendental en un país con una profunda vocación industrial, como lo ha dicho el titular de la UIA. Hemos decidido trabajar por las cosas que nos unen y, mientras haya crecimiento, se pueden corregir las demás cuestiones».
Sobre el sector avícola entrerriano el primer mandatario provincial dijo que «el próximo 18 de septiembre participaremos de un encuentro con la Presidenta, Cristina Fernández, junto a los directivos de la empresa Las Camelias, que ha decidido realizar una inversión de 300 millones de pesos en el Parque Industrial de Villaguay, para levantar un nuevo frigorífico. También tienen pensado volcar a las granjas de su sistema integrado otros 200 millones, con la idea de faenar allí cerca de 200 mil pollos diarios de una calidad especial. Esto permitirá crear otros 500 puestos de trabajo directo y
otros 200 en las granjas».
Jorge Méndez: «Estos empresarios son trabajadores»
Sobre la actualidad industrial de Entre Ríos, Héctor Méndez señaló que «cuando se habla de diálogo social la provincia de Entre Ríos es un ejemplo. Más allá de los números, esta decisión es la que genera el clima de negocios y hace que el territorio tenga resultados positivos y es no es otra cosa que mayor crecimiento y una mejor vida para la gente.
La provincia de Entre Ríos se posiciona cada vez mejor en el escenario nacional y sus empresarios trabajan mucho. Le pasan la factura al Gobernador cuando algo anda mal y le agradecen cuando mejora y eso es lo que empuja las cosas hacia adelante.