Montenegro: «Me parece un error no venir a componer»

2- CGTEl Secretario General de la Comisión General de Trabajo (CGT) Uruguay, se refirió a la elección de autoridades que quedó trunca el pasado 15 y que pasó a un cuarto intermedio para este viernes. Héctor Montenegro, a cargo de la CGT local, brindó algunas definiciones sobre lo acontecido el pasado viernes, fecha en que los gremios y sindicatos debían elegir una nueva conducción, donde sobresalía la figura del líder bancario, Adalberto Sosa.

 

Problema de avales
Al aire con Radio Total, explicó que «el viernes estaba previsto a las 18 horas el plenario para el nombramiento de las nuevas autoridades de la CGT local. Comenzamos 18:30 y alrededor de 24 sindicatos estuvieron presentes», indicó Montenegro para luego ampliar que se entonó el himno y hubo unas palabras alusivas de su parte. Luego llegó el turno del llamado “a crear la Comisión de poderes para que cada sindicato exhibiera su aval y poder participar de la votación. Se votó entonces para la Comisión de poderes, hubo algunos votos en contra pero por mayoría se creó.

 

Luego se empezó a dar lectura de los gremios que estaban acreditados y había cuatro sindicatos que no habían traído los avales». Respecto a este pormenor, el gremialista indicó que los representantes alegaron que se les había negado dichos avales ya que desde sus sindicatos a nivel nacional no reconocían a esta CGT como legalmente constituida. Como respuesta, “lo que se planteó es que queremos renovar nuestras autoridades, poner en condiciones con todas las de la ley de aquí como se ha hecho hasta ahora y el día de mañana cuando ellos se organicen en Buenos Aires y quieran venir a revalidarla, que lo hagan, pero nosotros tenemos la potestad y la autorización para nombrar nuestras autoridades», enfatizó.

 

Cuarto intermedio
Ante estas diferencias y a fin de que estas cuatro agrupaciones sindicales obtengan y exhiban sus correspondientes poderes, es que se resolvió pasar a un cuarto intermedio de una semana, para el viernes 22 a las 18 horas. Montenegro indicó que la intención es que «podamos armar una lista con todos, y el ánimo es que integren todos, lo dije en el plenario. La idea es que todas las agrupaciones formen parte de esta conducción que vamos a elegir ahora. Lo único que propusimos nosotros, que ni siquiera llegamos a decirlo el otro día, fue la cabeza de Adalberto Sosa, por una cuestión de que sale del grupo que estuvimos estos ocho años».

 

A buen entendedor
Finalmente, en su alocución, quien fuera concejal mandato cumplido en la gestión Schepens, dijo que «acá queremos estar juntos para defender los derechos de los trabajadores, no para tener un cargo que me dé un sello o me dé chapa. El que lo entiende de otra manera me parece que equivocó el camino. Se mezclan algunas cuestiones particulares pero en este momento hay que dejarlas de lado. Me parece que es un error garrafal no venir a componer y a acompañar esta conducción en conjunto que se quiere armar», concluyó señalando a modo de invitación a que las diferencias se olviden y tome fuerza la figura del “Negro” Sosa para quedar al frente de la CGT local.