Mónica Ayos deslumbra en Mardel

Mónica Ayos deslumbra en Mardel Mónica Ayos deslumbra en Mardel

Lino Patalano la convocó para protagonizar, junto a Marcelo de Bellis y Raúl Taibo, “Una Atraccion Fatal” en el teatro Roxy de Mar del Plata, y Mónica Ayos no lo dudó un segundo: abandonó por unos meses las múltiples tareas que, desde hace unos años, la tienen entre México y Miami, y se vino para La Feliz.

Semanario habló con ella en una tarde de playa junto con su hija menor, Victoria. “El más grande (Federico) está en México trabajando en una novela y Diego (Olivera, su marido) ya estuvo unos días acá. Como está terminando su novela viene los últimos quince días de febrero y ya se queda conmigo hasta el final de la temporada”, aclara Mónica.

En la obra, Ayos interpreta a una cordobesa que es un acelere constante. “Pero en casa no hablo ni en cordobés ni en neutro, hablo bien en argentino –dice riendo– y no lo largo más”.

–Muchos no comprenden por qué, estando en el exterior, donde tenés éxito y se gana en dólares, vengas a trabajar acá.
–La verdad es que soy familiera, acá tengo mi familia. Además, yo vengo sabiendo que me vuelvo a ir. Diego firmó un contrato exclusivo con Televisa por tres años más. Se hizo un lugar entre la novela que yo terminé, hasta la próxima que empiezo a grabar en mayo, y creí que era ideal para regresar y reencontrarme con la familia y con los escenarios argentinos. Yo tengo un pie en el Obelisco, siempre, por una cuestión de afectos, y además porque la gente me hace sentir que sigo vigente.

–¿Cómo vivís el amor a distancia?
–Ya no hay amor a distancia. Desde que nos movemos entre México y Miami las cosas son mas fáciles.

Lo de Ayos fue casi un acto heroico, siendo profeta en su tierra, teniendo trabajo, éxito y nominaciones al Cóndor de Plata, a dos Martín Fierro, y el cariño de la gente, decidió dejar todo e instalarse con su marido en tierras aztecas, donde no era conocida y debía empezar todo de nuevo. “Allá me fui sin muchas expectativas”, reconoce.

–Es decir que te fuiste como ama de casa, no como actriz…
–¡Nooo! (ríe a carcajadas). Yo llegué siendo compañera de ruta, y como no puedo estar mucho tiempo quieta porque camino por las paredes, empecé a buscar lo mío y, bueno, acá me ves. Pero ama de casa, cero (más carcajadas).

@FernandoPRENSA

Mónica Ayos deslumbra en Mardel Mónica Ayos deslumbra en Mardel Mónica Ayos deslumbra en Mardel Mónica Ayos deslumbra en Mardel
Mónica Ayos deslumbra en Mardel
Mónica Ayos deslumbra en Mardel
Mónica Ayos deslumbra en Mardel
Mónica Ayos deslumbra en Mardel