Mirador, la señal de televisión que une a veinte canales públicos con emisiones de todas las provincias, cederá parte de su espacio para emitir las 14 horas de programación de «Seguimos Educando», que a través de la Televisión Pública transmite contenidos educativos ante la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.
Esta iniciativa organizada de manera conjunta por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Medios Públicos, Contenidos Públicos Sociedad del Estado -que reúne a las señales Encuentro, Pakapaka y DeporTV –, TV Pública y Radio Nacional sumará más horas de contenidos educativos en los medios públicos de todo el territorio.
De este modo, el espacio, en el 22.3 de la TDA, tendrá toda la programación y los contenidos audiovisuales pensados para los niveles inicial, primario y secundario, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional el pasado 20 de marzo, indicó la Secretaría de Medios Públicos.
La programación será transmitida desde las 8 hasta las 22 horas, con propuestas pensadas desde las salas de 4 y 5 años hasta el último año de la escuela secundaria y cuenta además con un «taller en casa» que se trasmitirá los martes hasta la medianoche.
«Sigamos educando» es un programa llevado adelante por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación y desde el 1 de abril produce «14 horas diarias de contenidos televisivos y 7 horas diarias de contenidos para radio destinada a todos los niveles educativos».
Los programas cuentan con la presencia de un docente del área y un conductor (periodista, artista o científico), que propulsa la difusión de materiales didácticos y de entretenimiento para acompañar el proceso de aprendizaje.
Entre los conductores de televisión están Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Darío Sztajnszrajber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larrea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi.
Los contenidos de Seguir Educando se transmitirán a través de Mirador en los siguientes horarios: de 8 a 10 los programas para niños que cursen primer grado; de 10 a 12 los contenidos estarán apuntados a segundo y tercer grado y de 12 a 14 a todo el nivel inicial en general.
Para los estudiantes de cuarto y quinto grado se transmitirán programas de 14 a 16; para los de sexto y séptimo de 16 a 18 y de 18 a 20 los contenidos apuntan al nivelo secundario básico, mientras que de 20 a 22 al secundario orientado. Los martes se darán dos talleres de una hora desde las 22 hasta la medianoche.