Tras once años consecutivos llegando a semifinales, el suizo cayó en tercera ronda del Grand Slam ante el italiano Andreas Seppi. Nadal, por su parte, logró una rápida victoria. Mirá el resumen.
Roger Federer quedó eliminado del Abierto de Australia, sin cumplir 12 años seguidos en las semifinales de Melbourne Park tras una inesperada derrota en un partido de tercera ronda ante Andreas Seppi.
Por su parte, el español Rafael Nadal logró un rápido triunfo ante el israelí Dudi Sela por 6-1, 6-0 y 7-5 en tercera ronda que duró poco más de dos horas y lo llevó a la siguiente fase.
Federer no había perdido ante Seppi en ninguno de sus 10 encuentros anteriores
Federer, segundo cabeza de serie, llegó en forma al primer torneo importante de la temporada, al ganar el evento de preparación Brisbane International y poner la vista en un 17vo título de Grand Slam. Nadal, en cambio, salía de una larga baja y no se veía con muchas posibilidades de llevarse su 15to.
El tenista suizo no había perdido ante Seppi en ninguno de sus 10 encuentros anteriores, pero cometió algunos errores poco habituales en él, incluyendo nueve dobles faltas, una de las cuales le costó un mini break en el tiebreake del cuarto set de un partido que terminó con marcador de 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5).
Seppi, un italiano de 30 años que hasta ahora sólo había pasado una vez de segunda ronda en sus nueve asistencias previas a Melbourne Park, mantuvo la calma pese a algunos atronadores golpes de Federer, que este mes se anotó su victoria número 1.000 en partidos al llevarse el título del Internacional de Brisbane que abrió la temporada.
Federer tuvo una ventaja de 4-1 en el tiebreaker del segundo set y la dejó escapar.
“Sabía lo importante que era ese tiebreaker del segundo set —claramente dolió, perder eso”, comentó Federer. “Me golpeó perder ese segundo set. El cuarto también. El final no fue bonito”.
Federer ha ganado el Abierto de Australia en cuatro ocasiones, y llegó al menos a semifinales del torneo todos los años desde que lo ganó por primera vez en 2004.
“Tenía que creer que podía ganar”, dijo Seppi, que dijo haber extendido la raqueta y confiado en que todo saliera lo mejor posible en el match point, un derechazo que eludió a Federer y cayó en la esquina de la cancha. “Sólo intentaba mantenerme relajado y centrarme en cada golpe y respirar tranquilo y no ponerme nervioso”.
“Creo que lo hice bastante bien. Muy bien. Estoy muy contento de que pudiera controlar las emociones”.
Federer, de 33 años, se acercó a Seppi en la red para estrecharle la mano tras el partido, y aplaudió al público antes de dejar la cancha con la cabeza gacha. Es la segunda vez en sus últimos 43 torneos de Gran Slam que la estrella suiza no logra llegar a cuarta ronda.
Es probable que Seppi logre otro partido en la cancha Rover Laver cuando se enfrente en cuarta ronda al joven australiano Nick Kyrgios, que dejó de lado las preocupaciones por una hemorragia en la nariz para ganar al tunecino Malek Jaziri por 6-3, 7-6 (6) y 6-1. Kyrgios tiene un buen historial en la cuarta ronda, y el año pasado ganó en Wimbledon a un entonces primer cabeza de serie Nadal en esa fase.
Nadal se enfrentará ahora al 14to preclasificado, Kevin Anderson, que ganó a Richard Gasquet (24to) por 6-4, 7-6 (3), 7-6 (6).
A su vez, el sexto cabeza de serie Andy Murray ganó a Joao Sousa por 6-1, 6-1 y 7-5 y jugará en cuarta ronda con el décimo preclasificado, Grigor Dimitrov. El búlgaro Dimitrov se impuso en un disputado encuentro al finalista de este certamen en 2006, Marcos Baghdatis por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3.
El checo Tomas Berdych, séptimo favorito, se convirtió en el primero en avanzar a la cuarta ronda al superar a Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-4. Ahora se enfrentará a Bernard Tomic, que ganó a su compatriota Sam Groth por 6-4, 7-6 (8) y 6-3.
Fuente: AP