El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, volvió a realizar declaraciones acerca de la vuelta del fútbol. En esta ocasión señaló que la nueva etapa del aislamiento anunciada por Alberto Fernández será la que permita el retorno a las prácticas.
Mientras el fútbol está cerca de volver en Sudamérica debido a que la Conmebol ya dispuso la fecha para la disputa de sus copas (Libertadores y Sudamericana), Argentina empieza a acelerar el proceso de retorno del fútbol. En ese sentido declaró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Fue en La Mesa de Mirtha Legrand donde el funcionario admitió que adelantarán la vuelta de los entrenamientos del fútbol a partir de la decisión de la Conmebol. “Estamos viendo qué hicieron diferentes Ligas del mundo, no solamente con equipos, sino individuales. Hablan de distancias prudenciales, como cinco metros o menos, pero no hacen falta los barbijos para salir a correr”, explicó.
Quien fue presidente de San Lorenzo continuó explicando que desea que el retorno del fútbol sea rápido debido al sentimiento de los argentinos por este deporte. “Seguramente en esta próxima etapa vuelvan los entrenamientos, con algunos protocolos muy estrictos. Que primero entrenen en grupos pequeños, con el menor contacto posible”, sostuvo.
Lammens señaló que tanto Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño) y Axel Kicillof (gobernador bonaerense) conocen la situación y saben que deben volver rápido a la actividad por la fecha señalada por la Conmebol (el 15 de septiembre para la Copa Libertadores). “Va a haber testeos cada 72 horas. Conmebol giró un dinero a la AFA para que pueda hacerse cargo de los testeos”, agregó.
Por último, el funcionario explicó que no hay una fecha estipulada y que trabajarán en el protocolo para el entrenamiento en pequeños grupos. Esta aclaración surgió de la pregunta de otro de los invitados, que apuntó que el dirigente había señalado fuera de aire que la fecha del regreso sería el 3 de agosto.
“Creo que tienen que empezar a entrenar todos juntos. Pero esto de la Copa Libertadores hace que puedan llegar a empezar antes”, concluyó.