Milagros Morell fue una de las grandes figuras del torneo. Registro un promedio de 14.3 puntos, 11 rebotes y 19.8 de valoración por juego. Fue la tercera goleadora de la competencia con 86 puntos (recordamos que estuvo ‘Lali’ González la uruguayense, como asistente, la entrenadora de Rocamora).
En un merecido reconocimiento a su desempeño, Milagros Morell fue elegida por la organización dentro del quinteto ideal del FIBA Américas U16 Femenino. Su habilidad, liderazgo y aporte en cada encuentro le permitieron lucirse entre las mejores jugadoras de la competencia.
Su capacidad para hacer la diferencia en el juego y su contribución al éxito del equipo nacional no pasaron desapercibidos para las rivales, expertos y entrenadores presentes en el Yucatán, México.
Durante sus 6 presentaciones registró un promedio de 14.3 puntos, de 11 rebotes (1.7 ofensivos y 9.3 defensivos) y 19.8 de valoración. Estos valores la posicionaron como una de los principales referentes de la competencia. Fue la tercera goleadora con un acumulado de 86 puntos, la segunda en rebotes con 66 cristales, quinta en tapas con 9. Además, fue la jugadora con más doble-doble (4) y la primera en cuanto a efectividad de 3 puntos con un porcentaje del 58,8% (10/17).
Mili integró ese equipo de lujo junto a Jerzy Robinson (Estados Unidos) en la base, Desrike Nieves (Puerto Rico) cómo escolta, McKenna Wolickzo (Estados Unidos) en la posición de alera y con Cearah Parchment (Canadá) ocupando el rol de Pivote.