La agrupación Mil Árboles para Concepción se ha hecho eco de la preocupación de algunos vecinos/as, ante el visible desmonte y ocupación de terrenos a la vera del Río Uruguay; en la zona que va desde el Balneario Banco Pelay hasta «La Toma».
La Asociación se suma a la inquietud ciudadana que advierte sobre una discrecional delimitación de estos terrenos, que en su mayoría son alambrados y coronados con una cartelería que indica “Propiedad Privada“.
«Estos espacios de tierra son ocupados por personas que quitan los arbustos, las enredaderas y hierbas, sin tener en cuenta que la principal función de esas especies es la protección de la costa contra la erosión».
Expresaron desde la ONG:
«La afectación que pueden ocasionar sobre el entorno natural las actividades residenciales que se están llevando a cabo, merece ser revisada por las autoridades competentes», señalaron.
Y «de la misma manera que se ha tomado intervención desde el municipio en relación a la recuperación del monte nativo afectado en el Balneario Paso Vera, es necesario que se realice la gestión pertinente en la zona antes mencionada». Manifestaron desde la asociación vecinal.
«Ayer 2 de Febrero ‘Día Mundial de los Humedales’, es una excelente oportunidad para recordar que aún no existe en Argentina una normativa que reglamente y presupueste su protección. Urge la sanción de una ley que establezca el uso racional y sostenible de los humedales, un bien nuestro y de toda la humanidad». Culminaron.