Personal de la escuela N°114 Paoli, habrían detectado problemas de salud en la población escolar. Las primeras apreciaciones apuntaron como causante al Frigorífico Fepasa.
Se realizó el pasado miércoles un operativo sanitario y de control ambiental en la Escuela Nº 114 “Octavio Paoli”, que funciona en un predio del frigorífico Fepasa. A raíz de inquietudes de los docentes, la Dirección de Salud Ambiental realizó controles ambientales sobre el cumplimiento de las exigencias habituales para su funcionamiento. Se espera la entrega de un informe por parte del frigorífico.
Paralelamente, “decidimos ampliar la actividad que ya teníamos prevista para hoy en cuanto a la salud de los chicos, incorporando pediatra, odontólogo, agente sanitario y licenciado en salud ambiental para certificar si hay patologías que puedan tener relación con factores ambientales”, explicó Sergio Bertelotti, secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.
Si bien no se detectaron inicialmente problemas de salud importantes, “vamos a procesar todos los datos y estamos haciendo un relevamiento general de las condiciones. Queremos detectar si hay alguna cuestión ambiental que afecte la salud de la población escolar”, agregó Bertelotti.
El edificio propio
Patricia Puet, directora de la escuela, informó que se cuenta con tres terrenos y el proyecto para construir el edificio propio, a la vera del Tránsito Pesado. Resta lograr los fondos necesarios para concretar la obra.