Microemprendimientos para generar trabajo

p3-1 7-2-15Crece el financiamiento para la Economía Social en Entre Ríos Durante 2014 alrededor de 1.500 jóvenes emprendedores entrerrianos accedieron a microcréditos que les permitieron desarrollar proyectos propios y otros 2.500 recibieron herramientas para llevar adelante emprendimientos productivos.

Familias y cooperativas de trabajo fueron beneficiarios con diferentes líneas de financiamiento, creando puestos de trabajo, dinamizando la economía e incorporando personas a la actividad productiva. Se llevan invertidos casi 17 millones de pesos.

 

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó 1.461 microcréditos en nuestra provincia, en el marco del programa de Financiamiento Para la Economía Social, que representa una inversión de 6.146.020,74 pesos, destinados a emprendedores en contextos de vulnerabilidad social, que desarrollan emprendimientos productivos, de servicios y/o de comercio.

 

Este programa tiene como fin generar autoempleo mediante proyectos productivos con un financiamiento de base solidaria, es decir, con garantía de palabra de los emprendedores, otorgando créditos de hasta 25.000 mil pesos, en 36 meses de devolución, y con una tasa de interés de hasta el 6% anual. En esta misma línea, las cooperativas de trabajo o grupos asociativos también accedieron a créditos, a través del programa de Pre financiamiento, en el que se otorgan recursos destinados a la adquisición de insumos o materias primas, financiando hasta un 80% del precio total de contratos o ventas pre acordada.