Se conocieron más detalles de la tragedia. Mirá el video del rescate.
El accidente de esquí del expiloto alemán Michael Schumacher es el resultado de “una serie de circunstancias desafortunadas” y en ningún caso a una velocidad excesiva, afirmó hoy su encargada de prensa Sabine Kehm. Además, se supo que el accidente se produjo luego de que Schumi intentará ayudar a un amigo.
“Al parecer su casco se partió en dos. Pero esto no significa que Michael esquiaba a alta velocidad. No iba rápido”, declaró Kehm a periodistas, en margen de una conferencia de prensa en el hospital de Grenoble (sureste de Francia), en donde se atiende al alemán.
“Golpeó contra una piedra en un viraje. Fue [el resultado] de una serie de circunstancias desafortunadas”, añadió la representante del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, todavía en estado crítico a pesar de una leve mejora.
“Hizo una maniobra normal para una curva”, dijo Kehm, alegando que este tipo accidente podría haberse producido también a “10 km/h”.
Sabine Kehm afirmó también que Michael Schumacher no estaba solo con su hijo cuando tuvo su accidente el domingo en la estación de esquí de Méribel. “Estaba con un pequeño grupo de amigos”, según ella. Y contó, además, que el accidente se produjo cuando Michael quizó ayudar a uno de sus amigos que estaba en problemas.