Con Cristiano como favorito y Ribéry -ganador de todo- a la expectativa, Lionel intentará repetir como en 2009, 2010, 2011 y 2012. Desde las 14.30.
El rosarino Lionel Messi buscará hoy ante el francés Franck Ribéry y el portugués Cristiano Ronaldo ganar su quinto Balón de Oro de la FIFA a mejor jugador del año 2013, aunque para esta ocasión no cuenta con el favoritismo de otras veces, ya que su última temporada estuvo teñida de lesiones.
La ceremonia se desarrollará en Zurich, Suiza, comenzará a las 14.30, hora de aquí, y la televisará en directo la señal de cable de Fox Sports.
Messi, quien recibió este galardón en 2009, 2010, 2011 y 2012, no tuvo un buen año en 2013, ya que los problemas musculares fueron una costumbre para el rosarino y terminó la temporada haciendo un trabajo especial en Argentina para recuperarse de un desgarro y encarar el 2014 de la mejor manera, teniendo en cuenta que jugará el Mundial de Brasil.
“Es un placer, un orgullo estar de nuevo entre los tres finalistas. Para mí, los premios importantes son los grupales, pero este es un reconocimiento muy lindo. Si no se gana, tampoco pasa nada”, había afirmado Messi sobre el lugar que ocupa en la terna del premio.
Durante la temporada 2013, Messi, de 26 años, ganó con el Barcelona la Liga de España y la Supercopa, y obtuvo la clasificación al Mundial de Brasil con el seleccionado argentino de fútbol.
Por su parte, el francés Ribéry tuvo un año espectacular con el multicampeón Bayern Munich alemán, ya que ganó la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, la Bundesliga, una Copa de Alemania y una Supercopa de Europa.
“Hice todo para ganar el Balón de Oro, pero Messi es el mejor”, aseguró el francés, de 30 años.
En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo se destacó en 2013 en el Real Madrid, a pesar de no ganar títulos, y en el año anotó 69 goles en 59 partidos, su mejor marca histórica. Además, marcó los goles decisivos de su seleccionado en el Repechaje ante Suecia para clasificar al Mundial de Brasil.
“Merezco ganar el Balón de Oro todos los años”, afirmó el portugués, ganador de este premio en 2008.
Fuente: DyN