Scaloni probó un equipo en el que reemplazó al diez con el ingreso de Papu Gómez. De todas formas, la presencia del crack ante Arabia Saudita no fue puesta en duda.
La Selección Argentina completó su tercera jornada de entrenamientos en Doha, en la Universidad de Qatar, donde tiene establecida su sede de operaciones, con Lionel Messi al margen, dos ausencias y un once que se perfila ante el inicio del Mundial para el combinado albiceleste.
Resta relevancia Argentina a la ausencia del grupo de su capitán, que saltó al terreno de juego minutos más tarde que el resto de integrantes del plantel y que directamente se marchó, acompañado de uno de los preparadores físicos y bajo la supervisión del médico, al lado opuesto del campo para realizar un trabajo específico, de reactivación.
Llegó sobrecargado Messi a Qatar después de jugar los noventa minutos contra Emiratos Árabes, el último encuentro de preparación antes de instalarse en Doha para afrontar la disputa del Mundial. El futbolista del París Saint Germain formó parte de los siete jugadores que ya el viernes se quedaron en el interior de las instalaciones y que no completaron la sesión al mando de Scaloni.
Este sábado, de nuevo, el capitán de la Selección, que arrastra una molestia muscular en la pierna izquierda, tuvo una atención especial. Sin embargo, nada hace pensar que Messi pueda perderse la puesta en escena de su selección, el próximo martes ante Arabia Saudí.
Con Messi al margen y Lisandro Martínez y Exequiel Palacios sin aparecer en el campo de entrenamiento, Scaloni perfila el once que saltará al terreno de juego del Lusail Stadium.
Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien se ha entrenado con cierta normalidad tanto el viernes como este sábado, cuenta con escasas opciones de jugar ante Arabia Saudita. Arrastra desde hace días molestias en la rodilla izquierda y aunque no será descartado de la convocatoria para que entre otro futbolista, Scaloni no correrá riesgos.
El técnico perfila el once que debutará en Qatar 2022. Los laterales son las únicas dudas del entrenador, aunque el jugador del Atlético Madrid Nahuel Molina y el del Sevilla Marcos Acuña parten con más opciones de salir de inicio, tal y como ha insinuado el preparador en el reparto de petos.
El centrocampista del Brighton Alexis Mac Allister está destinado a ocupar el lugar inicialmente reservado a Giovanni Lo Celso, que se quedó fuera del Mundial por lesión.
Nadie duda de la presencia de Messi, que formará tirdente en ataque con Lautaro Martínez y Ángel Di María. Rodrigo de Paul y Leandro Paredes completan el equipo titular tras lo evidenciado en el entrenamiento de este sábado.
La selección de Argentina, que ya cuenta con las presencias de Ángel Correa y Thiago Almada, sustitutos de Nicolás González y Joaquín Correa, volverá a ejercitarse el domingo, a puertas cerradas. El lunes efectuará el último entrenamiento antes del debut en Qatar 2022, que será el próximo martes a las 7 de la mañana de Argentina.