Por primera vez, el capitán participó de la práctica de la selección junto al resto del plantel y trabajó en definición y precisión. El rosarino se entrena para estar el viernes ante Panamá.
En la jornada de ayer, el rosarino trabajó por primera vez a la par de sus compañeros, desde que está en Estados Unidos, de cara al partido de este viernes ante Panamá, en Chicago. La Pulga dio muestras de su mejoría tras el golpe que sufrió en el amistoso previo a la Copa América Centenario, ante Honduras.
El jugador del Barcelona participó de la entrada en calor y del clásico “loco” en los primeros 15 minutos de la práctica, los que pudo presenciar la prensa en el Campo Deportivo de la Universidad de Illinois. Luego realizó tareas de precisión y definición.
Aunque aún no se confirmó oficialmente su situación, el jugador evoluciona de la manera esperada y su presencia en el partido del viernes parece estar cada día más clara. Así, Gerardo Martino podría contar con su as de espadas, que faltó en el debut ante Chile. El único que sigue trabajando aparte del plantel es Lucas Biglia, quien recién podría volver para los cuartos de final.
La práctica de este miércoles no fue de exigencia para el plantel y tuvo el aditivo especial del cumpleaños número 32 de Javier Mascherano, quien el viernes devolverá la cinta de capitán a Messi si como todo indica el 10 saltará al campo del Soldier Field. Hoy Argentina hará su último entrenamiento y Martino dará la conferencia de prensa oficial del día previo al partido.
Pekerman y el pase a Cuartos
El argentino, entrenador del seleccionado de Colombia, se mostró feliz por el triunfo alcanzado el martes ante el conjunto guaraní por 2-1 que lo clasificó para los cuartos de final de la Copa América Centenario. «Colombia consiguió lo que buscaba, el resultado fue positivo y eso nos genera siempre confianza para respaldar lo que veníamos haciendo», expresó el ex director técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006.
«Esta victoria me da una gran satisfacción. Colombia dominó el primer tiempo y Paraguay jugó una gran segunda parte que crecieron con los cambios y nos complicaron. Nosotros intentamos hacer otro gol y nos apresuramos en ciertas jugadas y tomamos decisiones equivocadas», declaró el técnico. Colombia jugará su tercer y último cotejo en el Grupo A, el sábado próximo ante Costa Rica en el NRG Stadium de Houston a las 22 de Argentina.
Los juegos de hoy
Por el Grupo C se enfrentarán hoy en la continuidad de la primera fase de la Copa, a las 20.30, Uruguay se medirá a Venezuela en Filadelfia, y a las 23, México enfrentará a Jamaica en Los Ángeles.